NOTICIAS DE LAS INDIAS DE MAYAGUEZ

Primer zarpazo de las Indias

POR: EDGARDO AYALA

Amanda Vázquez arropa a Paulina Prieto (HERIBERTO ROSARIO/ZONA ZAGUERA)

Las Indias de Mayagüez (1-0), picaron al frente en el inicio de la serie semifinal B del Voleibol Superior Femenino, al vencer 19-25, 25-18, 25-17, 25-19, a las Valencianas de Juncos (0-1).

El segundo partido de la serie, es el sábado, cuando Juncos visita a Mayagüez en el Palacio de Recreación, partido que les llega por www.indiasmayaguez.com .

Kalei Mau con 24 puntos, lideró a las Indias, con 15 recepciones y 13 defensas. 18 puntos, nueve defensas y dos pases para Saraí Álvarez, 12 tantos de Shannon Torregrosa. Raymariely Santos totaliza 15 asistencias y siete puntos. 23 defensas y 19 pases para Nomaris Vélez.

Por Juncos, Paulina Prieto con 16, Yarimar Rosa con 14 y 20 pases, 13 de Paige Tapp. 20 asistencias de Vilmarie Mojica.

Juncos dependiendo del ataque en el arranque del primer parcial, totalizando cinco puntos mediante remates. Con el partido empates a cinco, Las Valencianas aprovecharon dos errores de las Indias, y un remate de Ivonessa García, sumaron ventaja de 8-6. Las Indias, en intento fallido de Saraí Álvarez rematando cruzado, eleva el contro 14-8 de Juncos. Las locales aprovecharon nueve errores de la visita, se fueron 16-11 a la altura del segundo tiempo. Las Indias viviendo de Shannon Torregrosa con tres puntos. Mayagüez da señales de vida, cuando se pegaron 22-19, por remate de Kalei Mau. Pero tres remates en sucesión, dos de Tara Mueller y uno de Yarimar Rosa, culminaron el parcial a favor de Juncos.

Los errores jugaron un papel importante en el parcial. Ambos equipos culminaron con 14 puntos cada una por su propio esfuerzo, pero en errores, Mayagüez le dió 11 para puntos a las Valencianas, por sólamente cinco.

Las atacantes Kalei Mau y Saraí Álvarez, trajeron en juego a las Indias en el segundo parcial, que fue más luchado que el primero. Las Indias se fueron arriba 15-14 por remate comprado en baratillo por Wilmarys Ramos, y fue la colegial que le diese el tiempo 16-15 a las Indias. Luego fue Álvarez con dos tantos en sucesión, ayudaron a las Indias a mantener el control del parcial 18-15. Ya con una cómoda ventaja, Mayagüez despegó 24-18, sirviendo un 'ace' Amanda Vázquez, poniendo el candado finalmente al parcial, con un bloqueo, Raymariely Santos a Yarimar Rosa, acabando el parcial 25-18. Las Indias minimizaron los errores, a tres en el segundo parcial, y las atacantes realizaron 16 ataques para puntos, siendo con ocho, Saraí Álvarez la mejor.

Amanda Vázquez y Saraí Álvarez consiguieron puntos en sucesión, luego de un empate a seis en el tercer parcial, para darle a Mayagüez la ventaja a 8-6, que fue el comienzo de un avance 7-0 para irse en escapada por 13-6, con remate de Kalei Mau. Las Indias se fueron 16-9 por remate de Alvarez. Nuevamente, la Princesa del Maní consigue rematar, para mantener el control del parcial, que sumaba en ese entonces, de 20-12. Shannon Torregrosa termina el parcial a favor de las Indias, a 17.

Juncos despertó en el inicio del cuarto parcial, pero las Indias no las dejaron por lo menos en el arranque, que se fueran en despegue. Es Wilmarys Ramos que le daba control de 8 a 6 a las Indias en el primer tiempo del cuarto parcial.

Paige Tapp empatase el parcial a ocho tantos. Tara Mueller se encargó de darle ventaja de 9-8 a las Valencianas. Pero Kalei Mau con remate, fue que le daba ventaja de 13-9 a las Indias. Guiadas por Amanda Vázquez y Mau, las Indias tomaron vuelo, y se escaparon 16-11. Una jugada defensiva de Raymariely Santos, salvó la jugada para las Indias, que convirtieron, para despegar de siete puntos, 18-11. Cuando descendió la cuesta, las Indias recurrieron a Álvarez, para mantener la ventaja de 22-17.