NOTICIAS DE LAS INDIAS DE MAYAGUEZ

Máxima anotadora Saraí

POR: EDGARDO AYALA

Saraí consiguió la gesta en el mismo primer parcial (EDGARDO AYALA/ARCHIVO)

En una noche histórica para el voleibol, Saraí Álvarez se convirtió en la máxima anotadora en la história del Voleibol Superior Femenino, desde la implementación de los números en el año 1995.

Saraí necesitaba cuatro puntos, para sobrepasar a Eva Cruz en el departamento de puntos anotados, consiguiendo la gesta en el primer parcial, totalizando cuatro puntos en ese periodo.

En total, Álvarez cerró con 17 puntos, y las Indias de Mayagüez (11-10, 35 puntos), se llevaron la victoria 19-25, 25-21, 25-18 y 26-24 a las Capitalinas de San Juan y oficialmente clasificaron a la postemporada en el LVSF.

La mejor por las Indias, lo fue Kalei Mau con 19. Mientras, Amanda Vázquez y Shannon Torregrosa con 11 puntos, cuatro bloqueos cada una. Wilmarys Ramos aportó siete puntos.

Raymariely Santos con 28 asistencias y 14 defensas. 27 defensas y 15 pases para Nomaris Vélez.

Por San Juan, Gaila González y Neira Ortíz con 18 cada una, Noami Santos-Lamb 12.


Las Capitalinas de San Juan abrieron el partido dominando por 4-0, por dos puntos de Erasma Moreno en ataque. El primer tiempo se lo llevaron 8-2 por un error en la malla en el ataque de Myrlena López.

Saraí Álvarez consiguió el primer punto de la noche, en un remate para colocar la pizarra 8-4. El control de las Capitalinas en el parcial, continuó tras un bloqueo a Shannon Torregrosa, elevaron la ventaja a 11-4. Saraí consigue su segundo punto, por medio de un bloqueo. Tras el segundo periodo, las Indias reaccionaron, con un avance de 4-0 y comenzaron a dar pasos de amanazar la ventaja de las locales, colocando la pizarra 16-13, tras un error en el servicio de San Juan, y puntos sucesivos de Shannon Torregrosa, Kalei Mau y de Amanda Vázquez. Dos servicios directos en sucesión de Gaila González, abrieron nuevamente el parcial a 19-13. Aunque las Indias bajaron dos puntos la ventaja, un bloqueo de Myrlena López, mantuvo la ventaja de San Juan a 21-16.

El empate de Saraí con Eva Cruz por parte de Saraí, llega cuando remata contra el bloqueo, para darle el punto 17 a las Indias, y la siguiente jugada, Álvarez volvió a rematar, para ser la líder en puntos anotados en la história de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Tan pronto Sara consigue el punto 4,376, fue detenido el partido para ser felicitada, tanto por las jugadoras, como por su familia inmediata.

El parcial acabó 25-18, tras el remate de Gaila González.

Tras el completo y sin dudas el dominio de San Juan en el primer parcial, las Indias con bloqueos de Shannon Torregrosa y de Saraí Álvarez, dominaron por 4-0. El tiempo del segundo parcial, fue dominado por Mayagüez por 8-4. El avance sanjuanero fue de 4-0 luego del tiempo, coronando un servicio directo de Mariana Thon. Luego, se unen al festival de bloqueos Wilmarys Ramos y Raymariely Santos, más dos ataques de Álvarez, y otro de Ramos, para comandar 16-12 al arribo del segundo tiempo. Mayagüez se lleva el parcial 25-21.

Con tres puntos de Álvarez, las Indias arrancaron por 8-3 el tercer parcial. Mayagüez elevó la ventaja a 15-6 por punto en remate de Kalei Mau. Las Indias acabaron a 18 el tercer parcial.

Ya en el cuarto parcial, San Juan consigue despegar en las postrimerías del parcial, cuando sacaron ventaja de 18-15. Pero Wilmarys Ramos acercó a su equipo y Álvarez empata el mismo a 18 con remate. Kalei Mau se encargó de la ofensiva de las Indias, teniendo la delantera 21-19, pero San Juan empata a 24 con bloqueo, pero remate de Álvarez y servicio directo de Torregrosa, puso punto final a la noche histórica.


Todos los partidos de las Indias, le llegan por www.indiasmayaguez.com  y www.rumboalcamerino.com