NOTICIAS DE LAS INDIAS DE MAYAGUEZ
Las Indias suman tres puntos en su victoria

POR: EDGARDO AYALA

Saraí se acerca más a la meta que es la marca de anotaciones de por vida (LUIS SANCHEZ)

Las Indias de Mayagüez, contando con Saraí Álvarez, Kalei Mau y Raymariely Santos, se llevaron la victoria en tres parciales, 25-20, 28-26, 25-23, sobre las Changas de Naranjito, en partido celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes. GALERIA DE FOTOS

Las Indias suman 28 puntos, con marca de 9-8, manteniendo la lucha por la cuarta posición contra sus rivales de turno el sábado, las Orientales de Humacao.

PRIMER PARCIAL: Las Indias pudiendo conseguir más puntos por ataques en los primeros dos tiempos, aunque perdían 8-7 el primero, pero las Indias, con cinco puntos de Shannon Torregrosa y cuatro de Saraí Álvarez, dominaban 17-14. Doblando la curva hacia los 20 puntos, llegan dos bloqueos consecutivos de Raymariely Santos, para mantener las Indias el control del parcial por 20-16. La mayor ventaja del parcial para las Indias fue de 23-17.
Mayagüez realizó 20 puntos de su propia autoría, con cinco puntos para Raymariely Santos, cuatro de ellos en bloqueos, Shannon Torregrosa sumando cinco, Saraí Álvarez y Kalei Mau aportaron cuatro cada una. Legna Hernández y Tatiana Encarnación sumaron cuatro cada una por Naranjito.

SEGUNDO PARCIAL: Las Indias comenzaron con ventaja de 4-0. Naranjito no se quitó en ningún momento, aunque llevaron el partido hacia puntos adicionales, fue Kalei Mau y Saraí Álvarez quienes se llevaron la fase ofensiva en el parcial.
Saraí sumó nueve en el segundo parcial, mientras Mau suma ocho, teniendo 17 de los 28 puntos de las Indias en el parcial.
Legna Hernándes con cinco y Tatiana Encarnación con cuatro por Naranjito.

TERCER PARCIAL; Otro parcial luchado ue pudieron superar las Indias, que contaron con otros nueve para Álvarez y ocho para Mau.

Saraí Álvarez terminó la noche con 22 puntos, todos en ataques, mientras Kalei Mau cerró con 20. Raymariely Santos con 32 asistencias y ocho puntos, cinco en bloqueos.

Álvarez le faltan un total de 70 puntos para ser la mejor anotadora en el LVSF de por vida. Antes del partido, la FPV informó que la mayaguezana se encontraba a 92 puntos de alcanzar a Eva Cruz para ser la máxima anotadora de por vida. Sara le quedan siete partidos para sobrepasar la misma.

Por las Changas, 13 de Tatiana Encarnación y 12 de Legna Hernández. Jennymar Santiago con 13 asistencias.