NOTICIAS DE LAS INDIAS DE MAYAGUEZ
Criollas prevalecen ante las Indias

POR: EDGARDO AYALA

Foto de José Villamarzo - www.rumboalcamerino.com

CAGUAS -- Las Criollas de Caguas perdieron su cuarto parcial de la temporada, pero mantuvieron su invicto en 14 presentaciones, al derrotar a las aguerridas Indias de Mayagüez 25-19, 25-14, 23-25, 25-21. LVSF: GALERIA MAYAGUEZ EN CAGUAS

Mayagüez tuvo en cancha a Wilmarys Ramos, que entró por Kalei Mau, que no pudo ver acción.

Pasado el primer tercio del primer parcial, las Criollas alzaron vuelo ganando 13-8, por remate de Karina Ocasio. Mayagüez pudo estar cerca en el parcial, cuando la pizarra marcaba 17-14.

Wilmarys Ramos, Shannon Torregrosa y Kim Willoughby aportaron tres puntos cada una por las Indias, Annie Drews con seis, Stephanie Niemer con cinco por Caguas.

Mayagüez arrancó por 3-0 el segundo parcial, empatando de inmediato a tres las Criollas. Luego del primer tercio, las Criollas tomaron el control del parcial, ya teniendo ventaja de 20-12. Ambos equipos le dieron taller a sus reservas en el resto del parcial. Saraí Álvarez con cuatro por las Indias en el parcial, Karina Ocasio y Annie Drews con cuatro y tres respectivamente por las Criollas.

Las Indias llegaron a tener la delantera 10-9, teniendo a Saraí Álvarez con dos puntos importantes. Las Criollas ripostaron con puntos de Niemer desde el servicio, y la ofensiva de Drews, para volcar la pizarra a su favor 12-10. Las Indias no se quitaron, con sendos ataques de Kim Willoughby, bloqueo de Jetzabel Del Valle y remate de Saraí Álvarez, despegaron 19-14. Las Criollas lograron acercarse a 24-23, pero las Indias prevalecieron, teniendo a Álvarez de principal atacante con un total de nueve puntos. Caguas tuvo riposta en siete puntos de Stephanie Niemer.

Más luchado se presentó el cuarto parcial. Pasados dos periodos, fue Caguas que trató de halar el parcial para su lado, al sacar tres puntos sorridos, y tener ventaja de 17-14. Pero reaccionaron las Indias, empatando el parcial a 17, 18 y 19 tantos, encabezadas por Álvarez. Caguas por su parte, dominó la malla, para despegar 23-19, para finalmente ganar a 21 el cuarto parcial.

En la victoria de las Criollas, 18 puntos para Annie Drews, Stephanie Niemer con 17, Karina Ocasio aportando 16 con 17 defensas. Shara Venegas sumó 24 defensas y 12 pases, cinco puntos, siete asistencias para Andrea De León.

Por Mayagüez, Saraí Álvarez con 21 puntos, todos en ataques, Kim Willoughby con un total de 10 puntos, 17 defensas y 12 pases. Wilmarys Ramos con siete puntos, ocho defensas y tres pases. Raymariely Santos sumó 15 asistencias, mientras Nomaris Vélez aportó 29 defensas y 15 pases.

La racha de las Criollas es de 19 partidos sin perder, sumando los últimos cinco partidos de la postemporada del año 2016.

.