NOTICIAS DE LAS INDIAS DE MAYAGUEZ
Capitalinas vinieron de atrás para derrotar a las Indias

POR: EDGARDO AYALA

Raymariely Santos totalizó 42 asistencias en la derrota de las Indias (LUIS SANCHEZ)

3 de marzo: San Juan en Mayagüez

 

En un excelente partido para ambos sextetos, las Capitalinas de San Juan sacaron el partido a cinco parciales sobre las Indias de Mayagüez, 25-22, 15-25, 17-25. 25-22, 19-17, en partido celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes.

San Juan tomó ventaja temprano en el parcial inicial, tras Noami Santos-Lamb entrar de lleno en la ofensiva, ganando 11-7. Luego, Mariana Thon colocó el parcial 22-14, siendo la más ámplia del parcial. Mayagüez pudo reaccionar, y se pegaron 24-22, con remate de Saraí Álvarez.

Las Indias reaccionaron en el segundo parcial, aprovechando de un avance 7-1, luego de un empate a 11 tantos, para despegar 18-12.

De igual manera, Mayagüez sacó el tercer parcial, teniendo de figura a Amanda Vázquez desde el servicio con dos 'aces' en un decisivo avance.

San Juan sentó a Neira Ortíz y Noami Santos-Lamb, entrando a cancha Sol González y Ania Ruíz, y la estrategia le resultó. Fue en la parte final del parcial que Gaila González pudo conseguir la delantera definitiva para las Capitalinas.

Mayagüez arrancó el quinto parcial por 9-3. Pero San Juan pudo entrar de lleno en juego, y utilizando en el servicio a Valeria Porrata y Pamela Cartagena, más el ataque de Erasma Moreno, alcanzaron la ventaja 14-13. Las Indias tuvieron en Kalei Mau con bloqueo y ataque, la ventaja 16-15, pero San Juan no se dejó, y fue Cartagena que con un 'ace', acabó el parcial.

Erasma Moreno con 17 puntos, fue la mejor por San Juan, Gaila González aportó 14 y Myrlena López con 12 puntos, cuatro de ellos en bloqueos. San Juan acumuló 107 defensas, 28 de ellas de Graciela Márquez, con 21 pases. 20 las asistencias de Mariana Thon.

Las Indias por su parte, contó con 42 asistencias de Raymariely Santos, que tuvo siete tantos. Kalei Mau lideró con 22 a las Indias, con cinco bloqueos y 20 pases. Amanda Vázquez con 18 puntos, seis de ellos en bloqueos, Saraí Álvarez sumando 16 con 21 defensas, y 10 puntos con tres bloqueos para Shannon Torregrosa.

Nomaris Vélez acumula 24 defensas. Sigan a las Indias en las distintas plataformas, siendo la principal www.indiasmayaguez.com en facebook www.facebook.com/indiasmayaguez y en twitter www.twitter.com/indiasmayaguez .